Ir a contenido
¿Quieres enmarcar algo? | Envíos a todo el Mundo
¿Quieres enmarcar algo? | Envíos a todo el Mundo
DANAE ALÉ: Un recorrido ilustrado por nuestros Parques Nacionales - Mappin

DANAE ALÉ: Un recorrido ilustrado por nuestros Parques Nacionales

Diseñadora gráfica e ilustradora amante de la naturaleza y el deporte, quien en esta ocasión nos educa visualmente a través de su interpretación de Parques Nacionales evidenciando la belleza imperante a lo largo de nuestro territorio con acantilados, salares, bosques, volcanes, lagunas, campos de hielo, flora y fauna, ¡HASTA LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO ESTÁ PRESENTE! Además, nos motiva a recorrerlos en “modo deporte” o excursión invitándonos a la aventura.


Conversamos con Danae Alé sobre la realización de su mapa Parques Nacionales de Chile para MAPPIN:

¿Cómo se te ocurrieron los parques nacionales como temática para tu mapa?

 Siempre he sido fanática de los deportes al aire libre y al hablar con Felipe sobre qué mapa quería ilustrar me contó que el mapa de los deportes ya estaba en proceso, por eso llegué a los parques nacionales. Así podía mezclar las dos cosas; naturaleza y deporte, y para mi suerte la temática estaba disponible. Me encantó la idea porque además  de poder ilustrar dos de mis cosas favoritas podía optar por utilizar más recursos como la flora y fauna chilena. 

 

¿Cómo fue tu proceso investigativo y levantamiento de información?

 No encontré muchas plataformas web que me facilitaran el trabajo de investigación ya que la mayoría no contaban con información real o actualizada sobre los parques nacionales. Tampoco contaba con libros o material sobre el tema, por lo que decidí hacer una convocatoria en Instagram. Tengo mucha gente fanática de los parques nacionales, algun@s amig@s ya casi los han recorrido todos! Fueron de gran ayuda. 

 Para tener más claridad y exactitud sobre los parques, utilizando la aplicación de google mapas en el computador iba haciendo zoom en cada región para encontrar los parques, les sacaba un screenshot y luego lo imprimía jaja...

danae ale

“…dibujo con cualquier color y una vez que termino
todas las ilustraciones me pongo a jugar,
puedo cambiar la paleta más de 10 veces.”

 

¿Cuál fue tu proceso creativo para esta pieza gráfica?

 Por lo general soy muy rápida con el tema de la ilustración. No hago un bocetos ni nada, me tiro a la piscina. Así fue con este mapa, tengo muy claro cuál es mi estilo de ilustración digital así que me puse a dibujar de una,  reproduciendo las imágenes e ideas de mi cabeza. El resultado me gustó de inmediato. 

 

¿Crees que la estética del mapa es tan relevante como la temática?

 Sí. Es una temática que me gusta mucho, pero le asigno más valor a la estética, ahí es donde está el sello de identidad. Con mis ilustraciones busco que la gente quiera mis obras tanto por la temática que abordo como también por mi estilo ilustrativo.

danae ale

 

¿Cuál es tu etapa favorita en la construcción técnica de la pieza gráfica? ¿Por qué?

Lejos mi etapa favorita es la paleta de colores. Nunca la elijo el principio, dibujo con cualquier color y una vez que termino todas las ilustraciones me pongo a jugar, puedo cambiar la paleta más de 10 veces. Creo que es lo más importante, que combinen y que llamen la atención. 

 

 

 

Como diseñadora, ¿qué otros temas te gustaría abarcar en un futuro mapa? 

 Algo que me mueve y me motiva mucho es el Feminismo, tengo muchas ilustraciones relacionadas con el empoderamiento de la mujer. Sería muy interesante adaptar el tema para un nuevo mapa.

danae ale

Actualmente, Danae Ale (23) ejerce como Diseñadora e Ilustradora Freelance además de estar cursando un Diplomado de Diseño Editorial en la Universidad de Chile donde se encuentra en proceso de diseñar su libro ilustrado sobre feminismo, donde sin duda, nuevamente, nos educará visualmente con su importante contenido y mensaje que entregar.

 

 Para obtener un Mapa de Parques Nacionales haz click ACÁ

Artículo anterior FRANCISCA CORREA: El Edén Surrealista
Artículo siguiente ALFREDO CÁCERES, EL ILUSTRADOR DE CRIATURAS MITOLÓGICAS

Comentarios

PAmela GUerra HErnanadez - julio 26, 2019

El mapa es un gran aporte a los amantes del deporte y por conocer las maravillas de chile y su diseño espectacular felicidades a Danae gran descubrimiento y que tiene mucho que aportar consu gran talento

Dejar un comentario

* Campos requeridos