Ir a contenido
¿Quieres enmarcar algo? | Envíos a todo el Mundo
¿Quieres enmarcar algo? | Envíos a todo el Mundo
ANGELA ERRÁZURIZ, ILUSTRADORA Y CREADORA DEL "MAPA DE LA INFANCIA" - Mappin

ANGELA ERRÁZURIZ, ILUSTRADORA Y CREADORA DEL "MAPA DE LA INFANCIA"

Angela, cuéntanos un poco de ti y de lo que haces...

Soy ilustradora y dibujo desde chica. Estudié Arte en la Católica y me dedico a hacer clases y a dibujar. Tengo dos líneas de trabajo, la ilustración infantil y los dibujos de inspiración botánica.

angela

¿Qué es lo que más te gusta de ser ilustradora?

El acto mismo de dibujar, de usar los materiales y ver cómo van apareciendo las imágenes. Es como más me entretengo.

ilustracion
dibujando

¿Cuáles son tus inspiraciones para trabajar?

He tratado de armarme un espacio de trabajo que me mantenga conectada con las cosas que me inspiran, un lugar que me encante y donde me guste mucho estar. Tengo plantas, a veces flores, libros, buena música y café o aguitas ricas. Pero en verdad todo puede inspirarme; mis hijos, amigos, cosas que leo, el trabajo de otros artistas, composiciones de colores que veo en la calle, salir a caminar, ver flores y ver animales. 
 
ilustracion
 

Y tus mayores miedos o desafíos...

Mi mayor desafío ha sido dedicarme de lleno a la ilustración y me ha traído retribuciones tan positivas que me da mucha seguridad y energía para seguir trabajando de la manera más honesta posible. Me imagino dibujando hasta muy viejita y espero poder hacerlo.

¿Una canción/albúm para trabajar?

Escucho música todo el rato; Tori Amos, Florence & the machine, Sia, The Shins, Gepe, The National, Radiohead, Sigur Ros, Bon Iver, etc. No me gustan las listas; escucho los álbumes completos y me da con un artista o grupo hasta que todos en el taller me quieren matar. Y también escucho hartos podcasts, me encanta por ejemplo el Caseritas de Súbela radio, me río mucho. 

¿Alguien que admires o sigas su trabajo?

Me gustan (entre miles) las cuentas y el trabajo de @rivuletpaper @teaganwhite y @doodleyboo ya que son unos talentosos e incluyen registros de los procesos. Donde también busco mucha inspiración es en la Historia del Arte, en términos de composición, paleta de colores y formas de tratar los temas. En esta área recomiendo las cuentas de @stephenellcock y @discardingimages.

pregunta 6

¿Un libro que recomiendes?

Me encanta leer y leo de todo, lo que vaya cayendo en mis manos. Ahora estoy leyendo “Llámame por tu nombre” de André Aciman pero creo que mi libro favorito es “Tokio Blues” de Haruki Murakami. También leo mucha literatura infantil, para mirar cómo las ilustraciones narran historias y crean los personajes. Mis hijos disfrutan mucho cuando leemos juntos y yo también, el último que compramos es “El Grotlyn” de Benji Davies y nos encantó. Está en rima además, así que es muy entretenido de contar.

 

¿Qué te motivó a hacer el mapa de la infancia?

Quise proponer cómo debería ser la infancia de nuestros niños y que recordáramos los momentos felices de nuestra propia infancia. Cada niño representado en el mapa, es un niño de verdad, cuya foto fue tomada de los que participaron con el hashtag #MappinDeLaInfancia y parte de las ventas serán destinadas a apoyar a la Corporación Forja Chile, para que más niños puedan descubrir el potencial  interno que les permita cambiar positivamente sus vidas.

Mapa de la infancia
Fotografías : Rafa Roasenda
_____________
Si quieres ver o comprar una de las ediciones del mapa de Angela Errázuriz, solamente haz click sobre su foto.
mapa de la infancia
Artículo anterior Mathias Sielfeld; la ilustración como herramienta crítica y de humor
Artículo siguiente Elena Ho, la ilustradora de las Mujeres Chilenas

Comentarios

Elisa - julio 22, 2018

Seca Angela !!!

Dejar un comentario

* Campos requeridos